A casi cinco meses de la desaparición de María Ignacia González, la concejala de Villa Alegre, surgió un nuevo video donde aparecen sus últimos momentos y que podrían ser claves en la investigación.
Se trata de un registro mostrado por el matinal del 13, Tu Día, donde aparece la mujer descendiendo de su vehículo y abriendo un portón.
En las imágenes, que corresponden a las 18:58 horas del pasado 14 de junio, cuando desapareció la mujer. Tras abrir el portón, se sube a la camioneta, que ha sido altamente buscada en la investigación.
Se aprecia también a la mujer con un chal sobre sus hombros, caminando hacia el portón con gran tranquilidad, abriéndolo y sacando su vehículo.
Tres minutos después, se devuelve hacia su casa, para luego salir nuevamente. Todo con total calma, lo que fue destacado por sus hijas.
Hijas de concejala desaparecida: "La pudieron haber interceptado afuera"
El matinal del 13 conversó con Javiera y Camila, las hijas de la concejala desaparecida, quienes se refirieron a las dudas que les surgieron una vez que tuvieron acceso a las imágenes.
Las hijas de la mujer apuntan a la tranquilidad que se aprecia que tenía la mujer en los últimos momentos que se ve, a diferencia de otro video donde se ve el vehículo circulando a una altísima velocidad.
De hecho, en ese segundo registro pasa por encima de un lomo de toro a gran velocidad, con las luces apagadas del vehículo, a pesar de que ese día se había registrado un importante temporal.
"El último lugar donde marca la señal el teléfono es justamente cerca del sector La Balsa, cerca de una extracción de áridos. Y esa es la última antena que logra localizar el teléfono de mi mamá. Pero no podemos asegurar que ella estaba junto con los teléfonos, tampoco podemos asegurar que ya iba arriba del vehículo", sostuvo Javiera, hija de la mujer, en conversación con el matinal.
Respecto al video, la joven apunta a que "solo se ve el foco trasero del vehículo y jamás quedan encuadres las puertas", indicando que no se aprecia si la concejala iba sola en su auto al momento de la desaparición.
Además, apuntaron contra las declaraciones de las últimas personas que tuvieron contacto con la concejala, quienes les habían dicho que la acompañaron hasta el vehículo.
"En las declaraciones de estas personas dicen que cuando al momento de que mi
Mamá se va a ir, la salen a dejar y que ella se sube con tranquilidad, normalidad, como decía mi hermana, pero claro, eso no nos consta porque en la cámara no lo podemos ver y mientras nosotros no lo veamos, en verdad no hay ninguna prueba de que eso sea así" , indicó Camila.
"La pudieron haber interceptado afuera, podría haber habido gente adentro del auto que la estaba esperando, entonces esa fue una mentira muy grande y que finalmente quebró totalmente la confianza con el fiscal que estaba en ese momento", cerró.