La alcaldesa de Ñuñoa, Emilia Ríos, confirmó que la Municipalidad presentó un recurso de protección contra la organización de los conciertos de Daddy Yankee, con la intención de que los shows se suspendan, debido a los incidentes registrados este martes.

Y es que durante la tarde de este 27 de septiembre se produjeron agresiones, estampidas humanas e invasiones al interior del recinto deportivo en el marco del primero de los tres shows del "Big Boss".

"A partir de los graves incidentes ocurridos ayer en el Estadio Nacional, como Municipalidad hemos decidido presentar un recurso de protección con orden de no innovar contra la organización del evento y todos quienes resulten responsables por la absoluta falta de seguridad tanto para los asistentes para el evento como para vecinas y vecinos del Estadio Nacional".

"Esperamos que se haga efectiva la orden de no innovar y que con esto se suspendan los eventos hasta que no logremos asegurar los máximos estándares de seguridad que den tranquilidad a quienes participen del evento y a vecinas y vecinos"

De paso, Emilia Ríos aseguró que "el Municipio no administra el Estadio Nacional, no es responsable de su funcionamiento interior y tampoco pasa por nosotros autorizar mega-eventos como los de las últimas semanas".

"Sin embargo, desde el primer momento hemos estado poniendo a disposición los recursos municipales y nuestras coordinaciones para exigir estándares y contribuir a esta tarea. Queremos que el Estadio Nacional siga siendo el centro de reunión y actividades que ha sido siempre, pero para eso necesitamos redoblar esfuerzos y todas las autoridades trabajar en conjunto para asegurar los mayores estándares de seguridad para todos", cerró.

Por lo pronto, el segundo y tercer concierto de Daddy Yankee en Chile aún está programado para este miércoles y jueves, respectivamente.

"La turba arrasó con todo": Graves incidentes en ingreso a show de Daddy Yankee
Publicidad