La madrugada de este sábado, ocho personas fueron ingresadas al servicio de urgencia del Hospital San José ubicado en la comuna de Independencia por una intoxicación alimentaria.

Luego de ser sometidos a análisis médicos, se corroboró el diagnóstico y actualmente permanecen en bajo observación médica.

Al respecto el ministro de Salud, Jaime Mañalich, se refirió a la situación en una entrevista con Radio Bío Bío, corroborando la información y el diagnóstico de los afectados.

Asimismo, indicó que actualmente las personas se encuentan estables y bajo observación médica ''llamando a la calma'' debido a que coincidió con una falsa alarma sobre ''posibles contagiados por virus hanta'' debido a una ''actitud agresiva'' que presentó la patología en el recinto y que suele confundirse con uno de los síntomas que emite este virus.

Por otra parte, indicó que el servicio de urgencias se vio interrumpido por una hora debido a la prioridad que se le brindó a los afectados y que hubo atenciones fuera del hospital a las personas menos graves que se encontraban esperando.

El ministro indicó que a través de redes sociales se evidenció la situación de preocupación e incertidumbre sobre el posible contagio de virus hanta levántandose una falsa alarma en el lugar que posteriormente fue aclarada.

Publicidad