La Fuerza Aérea de Chile (FACh) denunció un incidente que ocurrió en la madrugada de este viernes en la comuna de Pudahuel, región Metropolitana, durante un control por el toque de queda que rige en medio de la pandemia del coronavirus. 

Según la institución, un vehiculo particular que iba con seis ocupantes en su interior intentó evadir el control militar impactando a un camión que acompañaba a la patrulla, "acción que posteriormente culminó con el atropello del oficial a cargo de esta unidad, teniente (A) Sebastián Vidal". 

El incidente ocurrió en la intersección de las calles San Pablo y Victoria. 

Producto de esta acción, el joven oficial resultó con heridas de diversa consideración, siendo trasladado hasta el Hospital Clínico de la Fuerza Aérea General Dr. Raúl Yazigi J, donde permanece internado fuera de riesgo vital.

Por otra parte, los ocupantes del vehículo menor, tres adultos, y tres menores de edad, fueron asistidos por los propios integrantes de la patrulla que se encontraban desempeñando sus labores en el marco del estado de emergencia y fueron puestos a disposición de Carabineros que acudió al lugar del accidente para realizar el procedimiento correspondiente y entregar los antecedentes al Ministerio Público.

"La Fuerza Aérea de Chile rechaza este tipo de actos que atentan contra la integridad de los miembros de la Institución, quienes se encuentran desplegados las 24 horas del día, con el propósito de contribuir a mitigar la propagación del virus COVID-19 y reitera el llamado a la ciudadanía a respetar las disposiciones emanadas por la autoridad sanitaria en esta crisis", expresó la FACh en un comunicado. 

Foto referencial: Agencia Uno. 

Publicidad