Un conductor fue detenido por el delito de cohecho durante la madrugada de este lunes 10 de agosto, luego de que ofreciera $10 mil a funcionarios de Carabineros para evitar las consecuencias de una fiscalización vehicular en la comuna de Pudahuel, Región Metropolitana.

El procedimiento se registró cerca de las 03:20 horas, cuando funcionarios de la 55ª Comisaría desarrollaban patrullajes preventivos por el sector.

Fue en la intersección de calle Las Alondras con avenida Teniente Cruz donde los uniformados fiscalizaron un automóvil conducido por un hombre de 46 años.

Conductor no tenía licencia ni documentación del vehículo

De acuerdo con la información entregada por Carabineros, el conductor es de nacionalidad venezolana y se encontraba en situación migratoria irregular.

Durante el control, los funcionarios le solicitaron la documentación correspondiente al automóvil y su licencia de conducir.

El hombre manifestó que no contaba con ninguno de los documentos requeridos, por lo que Carabineros le informó que se adoptaría el procedimiento correspondiente.

En concreto, sería citado al tribunal y el automóvil sería retirado de circulación.

Hombre ofreció $10 mil a Carabineros para zafar de fiscalización

Fue en ese momento cuando, según la información policial, el conductor habría intentado evitar las consecuencias de la fiscalización: El sujeto ofreció y entregó $10 mil en efectivo a los funcionarios, presuntamente con el objetivo de que no continuaran con el procedimiento.

Ante esta situación, Carabineros estableció que se configuraba el delito de cohecho y procedió inmediatamente a detener al hombre.

Además, los funcionarios incautaron los $10 mil que habían sido entregados durante el intento de soborno.

El detenido quedó a disposición del Ministerio Público y, de acuerdo con los antecedentes entregados por Carabineros, su situación judicial se mantiene pendiente.

Publicidad