La Onemi decretó Alerta Amarilla en las comunas de La Higuera, Vicuña, Paihuano, Río Hurtado, Monte Patria, Combarbalá, Illapel y Salamanca en la región de Coquimbo, debido a precipitaciones que podrían generar aluviones y derrumbes.

Esto por el pronóstico de lluvias para hoy y mañana, que se caracterizará por un alta isoterma 0ºC y la probabilidad tormentas, condiciones que facilitan la ocurrencia de aluviones.

En su informe la Onemi explicó que "de ocurrir estos eventos, sus efectos también podrían observarse hasta las zonas costeras, especialmente a través de los valles, ríos y quebradas".

Asimismo, se decretó una Alerta Temprana Preventiva para las comunas de Diego de Almagro, Copiapó, Tierra Amarilla y Alto del Carmen en la región de Atacama, ya que se prevé la ocurrencia de tormentas eléctricas acompañadas de precipitaciones entre hoy y mañana.

Por tanto, la Onemi aseguró que se utilizarán los recursos necesarios para intervenir según la evolución de los eventos para evitar que se expandan y minimizar sus efectos negativos.

Publicidad