La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior  (Onemi) anunció una Alerta Temprana Preventiva en la región de La Araucaníay para la comuna de Cabo Hornos por sistema frontal y nevadas. 

La alerta se declaró en base a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile, que informó e posibles chubascos de nieve en la precordillera de la IX región, desde fines de este sábado 29 septiembre y hasta la mañana del lunes 01 de octubre.

Asimismo, se espera que dicha condición se extienda hacia el valle de la región desde la madrugada y hasta la tarde del domingo 30 de septiembre.

Asimismo se prevén nevadas de intensidad normal a moderada en la comuna de Cabo de Hornos, Región de Magallanes y la Antártica, desde la tarde de este sábado 29 hasta el domingo 30 de septiembre.

De acuerdo a la entidad, la declaración de esta alerta, se traduce en un reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo, con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia.

Publicidad