La Dirección Regional de Onemi en conjunto con la Intendencia de Valparaíso decidieron mantener la Alerta Roja en las comunas de Catemu, Panquehue y La Ligua por la ocurrencia de incendios forestales. La medida se decretó de acuerdo a la información técnica proporcionada por Corporación Nacional Forestal (Conaf). 

Según el reporte del Sistema de Información Digital para el Control de Incendios Forestales (Sidco), el siniestro ya consumió 40 hectáreas de arbolado nativo y matorral en Catemu y Panquehue. Sin embargo, no se registra un avance del incendio.

En cuanto a la comuna de La Ligua el incendio forestal denominado “La Chorriada” lleva al menos cuatro días activos. Personal terrestre se encuentra trabajando en labores de consolidación de las líneas de fuegos, mientras que los recursos aéreos se han enfocado en mantener el trabajo de remojo de puntos calientes.

La Región de Valparaíso se mantendrá con Alerta Temprana Preventiva a excepción de la Provincia de Isla de Pascua y comuna de Juan Fernández, por amenaza de incendio forestal. La Alerta Roja se mantendrá en las tres comunas.

Una cuadrilla de Conaf ya se encuentra trabajando en la Ligua con el apoyo de dos helicópteros dispuestos por la ONEMI. Catemu y Panquehue se encuentran bajo observación.

Publicidad