La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) declaró Alerta Temprana Preventiva para las regiones de Coquimbo y Atacama a partir de hoy y hasta que las condiciones meteorológicas así lo ameriten.

Se prevé la ocurrencia de precipitaciones sobre la Región de Atacama, en los tramos costero, interior y cordillera; las que se presentarán como nevadas sobre los 3.800 metros. Así también, se espera la ocurrencia de viento intenso en el tramo cordillerano.

En cuanto a Coquimbo, se pronostica el paso de un sistema frontal , el cual puede generar precipitaciones débiles a moderadas, junto con viento de intensidad moderada y precipitaciones en el sector cordillerano.

"La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema de Protección Civil con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia", informó el comunicado de la Onemi. 

Publicidad