La Oficina Nacional de Emergencias del Ministerio del Interior (Onemi) decretó alerta temprana preventiva en la región Metropolitana por las lluvias y el viento que se va a producir durante este viernes y el sábado en la zona central del país.

La Dirección Meteorológica de Chile pronóstico precipitaciones de débiles a moderadas para el fin de semana. Incluso se espera que caigan entre 5 y 10 mm de agua en la zona del valle, mientras que en la precordillera podrían caer entre 15 y 24 mm de agua solo este viernes.

En la zona cordillerana el viento podría llegar incluso a los 50 kilómetros por hora.

“La declaración de esta alerta, se constituye como un estado de reforzamiento de la vigilancia, mediante el monitoreo preciso y riguroso de las condiciones de riesgo y las respectivas vulnerabilidades asociadas a la amenaza, coordinando y activando al Sistema Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Sinapred) con el fin de actuar oportunamente frente a eventuales situaciones de emergencia”, explicaron desde Onemi.

El viento “normal a moderado” podría afectar principalmente a las zonas costeras de las regiones de Valparaíso, O’Higgins, el Maule, Ñuble y el Biobío, donde incluso el viento podría llegar a la zona del valle y la cordillera de la costa.

Revisa este video también:
Publicidad