La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) decretó alerta temprana preventiva para las comunas del borde costero por marejadas desde la Región de Arica y Parinacota hasta la Región de Aysén, pasando también por la Isla Juan Fernández.

La información fue entregada por el Centro Meteorológico Marítimo Regional de Valparaíso, institución que indicó que el oleaje proveniente del hemisferio norte generará malas condiciones en el Océano Pacífico. 

Las marejadas anormales llegarán el lunes 3 de diciembre al archipiélago de Juan Fernández y a las costas entre Arica y Pichilemu.

Mientras que el martes 4 se observará el oleaje de Pichilemu hasta el Faro Corona y el miércoles 5 desde el faro hasta el Golfo de Penas.

El archipiélago de Juan Fernández volverá a tener un oleaje irregular el jueves 6 de diciembre y el viernes 7 se estima que las marejadas recorrerán las costas entre Arica al Golfo de Penas. 

Esta condición del mar se mantendrá hasta el viernes 7 de diciembre y la alerta emitida por la Onemi continuará hasta que las condiciones así lo amerite. 

Publicidad