La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) elevó a 18 personas las que resultaron lesionadas a raíz del tornado que afectó a Los Ángeles, región del Biobío, durante la tarde de este jueves.

El Intendente de la Región del Biobío, Sergio Giacaman, había informado —durante la noche— que 16 personas resultaron heridas, cifra que aumentó en el transcurso de esta mañana. 

Lee también: ¿Cuál es la diferencia entre un tornado y un huracán?

En cuanto a conectividad, se registra el cierre del acceso lateral del peaje Rarinco, correspondiendo al acceso norte a la ciudad de Los Ángeles. Además, se mantienen cortes de tránsito en las Avenidas Sor Vicenta y Las Industrias, debido a caída de árboles y techumbres en la vía.

Además, el organismo informó —preliminarmente— que 100 viviendas están con daños en evaluación y 2 jardines infantiles resultaron afectados.

En tanto, 3 mil 783 clientes se mantienen sin servicio de suministro eléctrico en la comuna.

En base a la información técnica proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, se decidió mantener la Alerta Amarilla para la comuna de Los Ángeles por sistema frontal, que se encuentra vigente desde este 31 de mayo hasta que las condiciones así lo ameriten.

Publicidad