La noche de este jueves, Onemi entregó un balance de los incendios forestales que afectan a nuestro país desde el domingo pasado. 

El director regional de la Onemi, Mauricio Bustos, indicó que durante este jueves "se han logrado extinguir 38 incendios, manteniéndose 15 en combate y 54 controlados"

"Hasta el momento se reportan ocho Alertas Rojas a nivel país, correspondiente a la comuna de Quilpué, Catemu, Villa Alemana y Santo Domingo, en la Región de Valparaíso. En esta misma condición se encuentran las comunas de Curacaví y San Pedro en la Región Metropolitana. Más hacia la zona sur, se reportan con Alerta Roja las comunas de Nacimiento en la Región del Biobío", señaló. 

"También es importante indicar que durante el día de hoy se activó en tres oportunidades el Sistema de Alerta de celulares SAE. Los primeros dos mensajes se realizaron al mediodía para evacuar sectores de la comuna de Santo Domingo. Horas más tarde se activó la alerta para diversos sectores en la comuna de Quilpué", aseveró. 

El director regional afirmó que "en relación al trabajo de organismos en terreno, debemos indicar que en la Región de Valparaíso dos bomberos resultaron con lesiones leves por inhalación de humo, mientras que otros dos voluntarios resultaron con quemaduras". 

Pablo Lobos, de Conaf, también realizó un balance de los principales incendios forestales. 

"Se encuentran activos 69 incendios forestales, 15 en combate y 54 incendios controlados. Durante el día se han extinguido un total de 38, lo que hace en total, lamentablemente, un total de 97 incendios ocurridos el día de hoy, principalmente en la Región de Valparaíso, Metropolitana y Biobío", indicó. 

"Dentro de los principales incendios voy a mencionar el de Pangui Rosa, en la quinta región, con una superficie dañada de aproximadamente 2 mil hectáreas, Quebrada Escobar, también en la quinta región, comuna de Villa Alemana, con 50 hectáreas afectadas a esta hora, Cerro Viejo, comuna de Quilpué, con 960 hectáreas y El Olivo con siete hectáreas en La Calera", señaló. 

"En la Región Metropolitana está el incendio de Cerro Chicauma con 94 hectáreas en la comuna de Lampa. En el fundo Carén, de 1700 hectáreas aproximadamente, en Curacaví. En Biobío, un incendio que consumió 25 hectáreas en la comuna de Nacimiento y Lomas Colorada con cinco hectáreas en San Pedro", afirmó. 

Alerta Roja en Valparaíso: Al menos mil hectáreas afectadas por las llamas:
Publicidad