La madrugada de este jueves, la Onemi realizó un balance sobre los efectos del sistema frontal en la región Metropolitana.

Según lo informado por el organismo, hasta las 01.00 hrs del jueves, han caído -en promedio- alrededor de 30 mm de lluvia en diversos sectores de la región, detallando que los montos de agua caída son los siguientes:

Estación:

  • Chorombo Hacienda: 35,2 mm
  • Las Vizcachas Aguas Andinas: 35 mm
  • Curacaví Ad.: 31,5 mm
  • El Milagro, Buin: 31,3 mm
  • San José Guayacán: 29,4 mm
Publicidad

El balance indica además que en La Florida, 40 personas resultaron damnificadas y 10 viviendas se encuentran con daño mayor producto de anegamientos, sectores en donde trabaja personal municipal.

En San José de Maipo, 4 personas resultaron damnificadas y una vivienda resultó con daño mayor producto de la caída de un árbol.

Adicionalmente, 60 familias del sector El Alfalfal y 75 en el sector Santa María, se mantienen sin suministro de agua potable. Personal de empresa privada abastecerá con agua potable a las personas afectadas mediante camiones aljibe hasta que el servicio se restablezca.

Finalmente, en Huechuraba, se registran cinco personas damnificadas y una vivienda con daño mayor producto de anegamiento.

Publicidad