A las 19:50 horas de este lunes, la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) publicó un resumen nacional de los incendio forestales que han ocurrido durante los últimos días en el país. El informe detalla que 26 aún se mantienen activos, 24 controlados y 29 se encuentran extinguidos, según datos entregados por Conaf. 

Región de O'Higgins

Se mantiene activo el incendio denominado "Carretera del Ácido KM 17", ubicado entre las comunas de Machalí y Requínoa, el cual ha consumido 963 hectáreas de superficie hasta ahora

El siniestro ha dejado una vivienda destruida, la que se encontraba desahibitada, y dos brigadistas de Conaf lesionados, quienes fueron trasladados a la Mutual de Seguridad. 

Cuatro familias del sector de Quebrada El Barro fueron trasladadas de manera preventiva hasta el gimnasio municipal de Machalí para su mayor seguridad. 

También se registra un incendio denominado "Quebrado Los Leones", ubicado en la comuna de Requínoa, el que ha consumido 134 hectáreas y se mantiene activo. 

Región de Ñuble 

El incendio denominado "El Rosario", ubicado en la comuna de Quillón, ha consumido 2.100 hectáreas y dejado tres viviendas destruidas. Dos de estas son una segunda residencia y el número de damnificados continúa en evaluación. 

A las 15:24 horas de este lunes, se realizó la evacuación preventiva de cinco personas desde 15 viviendas del sector de Coyanco. 

En este siniestro se encuentran trabajando 4 brigadas, cinco aviones, 12 helicópteros, un SuperPuma, dos Kamov, un avión de coordinación y Bomberos de Chile.

Otro incendio registrado en la comuna fue el denominado "Bodeuca", el cual se mantiene controlado y dejó 20.47 hectáreas consumidas. 

De manera preventiva se habilitaron dos albergues en la comuna, en la Escuela Amanda Chávez y en el Polideportivo.

Región de La Araucanía

Se mantiene activo el incendio denominado el "Almendro 2", ubicado en las comunas de Los Sauces y Angol, el que ha dejado 12.300 hectáreas consumidas hasta el momento.

Se han registrado cuatro personas damnificaas y tres hogares destruidos, además de dos funcionarios de Carabineros lesionados, quienes fueron trasladados hasta el Hospital de Angol. 

También se reportó un galpón y una bodega combustionada en la Los Sauces, mientras que en Angol se resgistró un puente y una bodega consumidas por el fuego. 

Otro incendio registrado en el sector es el denominado "El Chilco y Otros", ubicado en las comunas de Lumaco y Carahue, el que se mantiene activo y ha consumido hasta ahora 1.205 hectáreas. 

Conaf solicitó la evacuación preventiva de cinco viviendas del sector de El Chilco, en la comuna de Lumaco, al límite con Carahue, debido al avance del incendio forestal y la amenaza inminente que representa para las viviendas del sector. 

"Recreo y San Ramón" es el nombre del tercer incendio registrado en la zona, el que se ubica en la comuna de Ercilla y se mantiene en observación. Este ha consumido 84,9 hectáreas. 

Región de los Lagos

Se mantiene activo el incendio denominado "La Vara - Lado Sur", ubicado en la comuna de Puerto Montt y ha consumido 14,15 hectáreas hasta ahora. 

Debido a esta emergencia, se evacuó a 20 familias en el sector La Vara el pasado 25 de diciembre. No obstante a ello, las personas ya regresaron a sus casas. 

Otro incendio que se mantienen activo es el denominado "La Vista Rilan", ubicado en la comuna de Castro. Este ha consumido 12,7 hectáreas y no ha dejado a personas lesionadas hasta el momento. 

Para revisar en qué estado se encuentran estos siniestros, revisa la página de alerta de la Onemi

Publicidad