En horas de esta mañana, Carabineros y la Fiscalía Regional Metropolitana Sur dieron a conocer una incautación de una serie de especies como parte de la "Operación Dólar Americano".

El operativo permitió la desarticulación de una banda liderada por dos ciudadanos extranjeros y que operaba dentro de las cárceles "Santiago 1" y "Santiago Sur".

Publicidad

Dicha organización estaba enfocada en el tráfico de drogas y en el lavado de activos, tras lo cual enviaban sus ganancias a Colombia.

Fueron identificados nueve miembros de la banda, de los cuales dos ya cumplían condenas en recintos penitenciarios y otros siete fueron detenidos por Carabineros. A todos se les formalizará por los delitos de asociación Ilícita, trafico de drogas y lavado de activos.

Como parte de la operación, se logró incautar un total de 121 kilos de marihuana, 81 kilos de pasta base 11 kilos de clorhidrato de cocaína.

Del mismo modo, se incautó un total de $39 millones en efectivo, una pistola calibre 9mm, decenas de cartuchos y cuatro vehículos asociados a la comisión de los ilícitos.

Publicidad