Este miércoles 12 de mayo inicia el proceso de devolución de impuestos en el marco de la Operación Renta 2021.

El plazo para realizar la declaración de rentas o ingresos anuales de contribuyentes, empresas y personas se extendió hasta el 31 de mayo y se debe realizar en el sitio web del Servicio de Impuestos Internos (SII).

La declaración está marcada, en este 2021, por el segundo retiro del 10% de los fondos de pensiones, que estaba ligado al pago de impuestos según la situación económica de quien lo solicitaba.

En esa línea, el SII dio a conocer un calendario que define las fechas de devolución de impuestos, de acuerdo a la fecha de presentación de la declaración.

Las personas que hayan presentado su declaración de renta entre el 1 y el 23 de abril recibirán el depósito este miércoles 12 de mayo.

Quienes hayan hecho la presentación entre el 24 y el 29 de abril recibirán el depósito el 19 de mayo.

Eso mientras que quienes hicieron la presentación entre el 30 de abril y el 10 de mayo, recibirán el depósito el 26 de mayo.

En caso de que las personas pertenezcan a uno de los tres grupos anteriormente mencionados y que hayan solicitado la devolución a través de un cheque o por caja, lo recibirán el viernes 28 de mayo.

Por otra parte, quienes hicieron la presentación entre el 11 y el 31 de mayo, recibirán el depósito el 16 de junio; y si lo solicitaron por cheque o por caja lo recibirán el viernes 18 de junio.

Publicidad