El Servicio de Impuestos Internos (SII) recordó que este viernes 10 de abril vence el primer plazo para que los trabajadores independientes presenten su Declaración de Renta.

Para esta Operación Renta, el SII reforzó el acompañamiento virtual a los contribuyentes, poniendo a disposición de la ciudadanía en su sitio web toda la información y orientación que requieran para que puedan cumplir adecuadamente con su declaración en forma remota.

Lo anterior, para que las personas eviten salir de sus casas y provocar aglomeraciones que puedan significar nuevos contagios de coronavirus COVID-19.

Además, con la aplicación e-Renta se puede declarar y solicitar la devolución o realizar el pago de impuestos, según corresponda, desde cualquier dispositivo móvil.

En relación a las fechas de declaración, el SII aclaró que quienes presenten la declaración dentro de ese plazo podrán recibir su devolución anticipada el 21 de abril, si corresponde, en caso de haber elegido la opción de transferencia electrónica.  

Los contribuyentes que declaren entre el 11 y 19 de abril podrán recibir su devolución el 29 de abril, segundo plazo especial de anticipación programado para este grupo. 

Para el resto de contribuyentes la devolución se materializará el 13 de mayo, si envían su declaración entre el 1 y hasta el 23 de abril y solicitan transferencia electrónica.

Al 8 de abril, el SII ha recibido un total de 1.667.978 declaraciones, cifra que representa un aumento de un 47% respecto de las declaraciones ingresadas en el mismo periodo del año pasado.

Calendario de pago a independientes y PYME

Si declaras entre

Recibirás el pago por transferencia

Cheque

1 al 10 de abril

21 de abril

24 de abril

11 a 19 de abril

29 de abril

4 de mayo

20 al 23 de abril

13 de mayo

29 de mayo

24 al 29 de abril

18 de mayo

30 de mayo

30 de abril al 8 de mayo

25 de mayo

31 de mayo

 

Publicidad