El Juzgado de Garantía de Collipulli ordenó prisión preventiva para los 12 imputados por secuestro con homicidio, secuestro agravado, porte ilegal de arma de fuego y tráfico de drogas.

Además, el organismo judicial decretó un plazo de seis meses para la investigación. 

Ya la madrugada de este domingo se había logrado la detención de la única persona que se mantenía prófugo por este caso, que ha generado impacto en Collipulli, Región de La Araucanía. Este negó tener alguna relación con los hechos.

El caso se dio a conocer el pasado 8 de junio, cuando un familiar de una de las víctimas interpuso una denuncia por posible desgracia. El denunciante advirtió a la policía que las víctimas podrían haber sido secuestradas por la forma en la que fueron sacados de sus casas.

Según señaló el fiscal regional de la Araucanía, Roberto Garrido: “La razón del secuestro de estas dos personas se había derivado de la sustracción de armas y drogas que los secuestradores mantenían ocultos al interior de una comunidad”.

Una de las víctimas logró escapar del secuestro, luego de ser torturado, mientras, que otra habría fallecido durante el tiempo que se mantuvo como rehén.

Publicidad