El gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, llamó a la ciudadanía a retirarse más temprano a sus casas y a no salir durante la noche de este martes ante los vientos y lluvia que se registrarán en la capital. 

"Vamos a tener vientos de hasta 60 kilómetros por hora, entonces a la gente le pedimos que se retire más temprano a sus casas, si no es necesario no salga en la noche porque efectivamente vamos a tener muchos árboles que probablemente se van a caer y cortes eléctricos en la ciudad", señaló la autoridad regional. 

Al mismo tiempo, Orrego recalcó que "la ciudad está relativamente preparada, es el primer sistema frontal fuerte que tenemos este año".

"Hemos estado trabajando junto con la Onemi y todos los servicios públicos para prepararnos a este primer sistema frontal con lluvias y vientos, probablemente lo más complejo va a ser el tema de los vientos", detalló. 

En ese sentido, Orrego afirmó que "se ha reforzado, con todas las empresas de suministro eléctrico, cuadrillas de trabajo para efectos de poder responder rápidamente a eventuales cortes sino que también un sistema de reporte y call center para que la gente pueda hacer los reclamos".

Revisa este video también:
Publicidad