Ante los apremios económicos de una enfermedad como la leucemia de su hijo de cinco años, una familia de Ovalle tomó una difícil decisión: rifar su casa para costear el tratamiento de cáncer.

Joaquín ya ha pasado por las agresivas quimioterapias y las complicaciones dadas por su leucemia linfoblástica, la más común en la niñez, a la espera de un trasplante de médula que lo mantiene a él y a su mamá en Santiago, con todos los gastos diarios que eso implica.

De hecho, en un principio, la fórmula para pagar el tratamiento fue poner en venta el inmueble, pero no resultó. El fracaso del proyecto decantó en la venta de números de rifa con un costo de $10 mil para conseguir el dinero necesario.

Publicidad

"Independiente (de) cuánta plata o si toda la vida tengo que pagar por él, pero la vida de él es más importante que nada", dijo Solange Tabilo, madre de Joaquín a 24 Horas.

En los últimos días, la familia tuvo que posponer la fecha de la rifa —pactada originalmente para el 30 de enero— porque todavía no alcanzaban a recaudar lo debido, que corresponde a, al menos, un 75% de los números.

La casa está ubicada en el sector de Santa Cristina de Ovalle. Tiene tres piezas y un baño. Y los vecinos de la familia los están ayudando a vender los números.

Ahora, los familiares de Joaquín esperan que la rifa pueda concretarse en dos semanas. Ojalá, hacia el 20 de febrero.

Publicidad