Este lunes, se registraron manifestaciones que provocaron una serie de incidentes en las afueras del Liceo José Victorino Lastarria, ubicado en la comuna de Providencia, región Metropolitana.

Alrededor de las 09:30 horas, un grupo de diez personas protagonizaron una manifestación, a rostro cubierto y vestidos de overoles blancos.

En Avenida Miguel Claro, donde se ubica el establecimiento educacional, los encapuchados lanzaron bombas molotov e instalaron barricadas.

Overoles blancos provocaron disturbios en el Liceo Lastarria

Carabineros realizó un procedimiento policial en Avenida Miguel Claro. Producto a esto, el tránsito de Avenida Providencia al oriente fue desviado por Puente del Arzobispo al norte.

Desde Carabineros señalaron que las acciones se ejecutaron “a derecho, privilegiando en todo momento la protección de los estudiantes, funcionarios y transeúntes que se desplazaban por el sector”, consignó La Tercera.

Alrededor de las 10:15 horas, el tránsito fue normalizado. 

La explicación desde el Liceo Victorino Lastarria

Mediante un comunicado, el Liceo José Victorino Lastarria anunció que “el día de hoy lunes 19 de mayo no habrá clases en la jornada de la tarde y vespertina, tanto para básico como media, esto es debido a temas de seguridad y a suministro de agua intermitente en nuestro establecimiento”.

“Las clases se retornan con normalidad el día de mañana martes 20 de mayo”, concluye el escrito.

También te podría interesar:

Publicidad