Varios usuarios se tomaron redes sociales la noche de este martes para comentar un insólito suceso que estaba ocurriendo en el firmamento: llamativas y extrañas "luces en el cielo" en forma de tren podían ser vistas desde diferentes lugares de Chile.

El fenómeno llamó tanto la atención que incluso fue tendencia en Twitter con el hashtag #ovni, debido a que muchos pensaron que se trataba de un objeto volador no identificado.

Pero ¿qué fue realmente lo que se vio la noche de este martes en el cielo? En rigor, se trata de los satélites Starlink de la compañía SpaceX, del magnate Elon Musk, los cuales buscan proveer un servicio de internet de banda ancha, baja latencia y cobertura total global a un bajo costo.

Según la agencia EFE, estos satélites fueron lanzados al espacio desde Florida (Estados Unidos) el pasado 9 de noviembre. Además, corresponden a una segunda tanda de 60 satélites de su proyecto Starlink, con el que busca crear su propia red de internet satelital de alta velocidad.

La primera parte fue enviada en mayo pasado con gran éxito, convirtiendo a Musk en uno de los precursores, junto con la startup OneWeb, en este tipo de proyectos.

La compañía SpaceX cuenta en la actualidad con el permiso para lanzar más de 10.000 satélites Starlink en los próximos meses y además, según reportes recientes, estarían tramitando la posibilidad de aumentar este número a más de 30.000 para los próximos años.

 

Publicidad