El ex diputado Pablo Vidal fue electo como nuevo presidente de la Asociación Nacional de Televisión (Anatel).

Fue durante la mañana de este viernes que los directores ejecutivos de los canales asociados al organismo realizaron las elecciones para definir a la nueva mesa directiva.

En esa línea, se eligió al ex parlamentario Pablo Vidal Rojas como presidente del organismo, por un período de dos años.

Vidal asumirá el próximo lunes 2 de mayo en el cargo y sucederá a Ernesto Corona Bozzo, quien fue líder de Anatel desde 2011.

Además, el ex diputado deberá liderar la mesa compuesta por Enrique Aimone García como primer vicepresidente; Javier Villanueva Barzelatto como segundo vicepresidente; y Diego Karich Balcells como secretario general.

Pablo Vidal es oriundo de Concepción y es geógrafo. Se desempeñó como diputado entre 2018 y 2022 y es ex militante de Revolución Democrática y actualmente es líder de la colectividad Nuevo Trato.

Anatel es la asociación gremial que reúne a los canales chilenos de televisión abierta y, según se recoge en su sitio web, busca "organizar a los distintos canales que la integran promoviendo la libertad de programación, de información, opinión y el resguardo de los derechos de los concesionarios de los canales".

[VIDEO] Convención Constitucional: Polémica por la norma que eliminaría las isapres
Publicidad