Marcos Reyes, padre de gemelos que padecen Distrofia Muscular de Duchenne, y su comitiva sufrieron un accidente de tránsito mientras ingresaban a Temuco, región de La Araucanía, en el marco de su travesía desde la Isla de Chiloé hasta el Palacio de La Moneda.
El accidente dejó tres personas lesionadas, entre ellas a una funcionaria de Carabineros.
Se trata de un triple choque que fue protagonizado por una camioneta de la Municipalidad de Freire, un camión y un furgón.
El incidente ocurrió cuando Marcos Reyes iniciaba su caminata rumbo a la capital de La Araucanía, Temuco.
Vale recordar que el presidente de la Corporación Familias Duchenne inició su travesía hace unas semanas desde la Isla de Chiloé con el objetivo de reunir siete mil millones de pesos.
El padre de gemelos con Distrofia Muscular de Duchenne busca comprar el remedio que los dos menores necesitan, el Elevidys.
El hombre señaló en sus redes sociales que resultó ileso del accidente, pero un familiar, una carabinera y un trabajador de la Municipalidad de Freire terminaron con algunas lesiones.
Las personas que resultaron lesionadas fueron trasladadas hasta centros asistenciales, donde recibieron atención médica.
Detallan accidente de padre de niños con Duchenne
Fue a través del Instagram de @gemes_contra_duchenne donde entregaron detalles del siniestro que ocurrió en horas de la tarde del jueves.
"Cada paso ha estado acompañado del aliento de quienes nos rodean, del apoyo incondicional de personas que, sin conocernos, nos han brindado su cariño. Pero hoy, la jornada nos puso a prueba de una manera que jamás imaginamos", escribieron, para luego detallar el incidente.
"Un accidente de tránsito en cadena irrumpió nuestro camino, envolviéndonos en momentos de angustia y temor. Una carabinera que nos escoltaba resultó lesionada, pero gracias a Dios, está fuera de gravedad", confirmaron.
"También un funcionario de patrulla mixta del municipio de Freire estuvo involucrado y, afortunadamente, se encuentra bien. Nuestro vehículo, que nos acompaña en este viaje de fe y lucha, era conducido por César, nuestro familiar, quien, con una valentía indescriptible, logró maniobrar la van y evitar una tragedia mayor", complementaron en la publicación.
"Gracias a su rápida reacción, salvó la vida de Marcos, Daniela y Sebastián, quienes en ese instante caminaban. César sufrió una lesión leve en su cuello, pero ahora toda la comitiva está a salvo y descansando", siguieron.
"Esta lucha es por Vicente y Lucas. Por ellos arriesgamos todo, porque su vida y su futuro valen cada sacrificio. Nada nos detendrá. Seguimos adelante con más fuerza, con más convicción", cerraron en el escrito.
Te podría interesar: