Durante la noche de este vuernes 10 de junio, el cabo segundo David Florido Cisterna fue abatido en la comuna de Pedro Aguirre Cerda tras recibir un disparo en la cabeza. 

Los primeros antecedentes señalan que el funcionario policial participaba de la fiscalización de una barbería cuando fue atacado por un desconocido.

Desde el Ministerio del Interior emitieron un comunicado expresando que "lamentamos el sensible fallecimiento del cabo segundo David Florido Cisterna, quien recibió un disparo cuando se encontraba en un procedimiento policial en la comuna de Pedro Aguirre Cerda".

En la misiva, informaron que el oficial era un hombre de 33 años, padre de dos hijas.

"Hechos como estos no son tolerables y los responsables serán perseguidos para que enfrenten a la justicia. También, como lo ha manifestado nuestro Presidente, reafirmamos el compromiso de avanzar en un estricto control de armas que disminuya decisivamente el poder de fuego de la delincuencia", agregaron.

Florido, cabo segundo de Carabineros, pertenecía a la Tenencia Pedro Aguirre Cerda. Desde la institución policial, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, condenó el crimen y exigió que "los demás actores y a la sociedad en su conjunto, que hagan su trabajo y entreguen las señales que la sociedad entera necesita". 

Revisa este video también:
Publicidad