El pasado domingo tres personas fueron atropelladas en la comuna de San José de Maipo, en el sector Camino al Volcán, por un vehículo que transitaba a exceso de velocidad. El hecho terminó con una menor de 12 años muerta.

El padre de la niña, Gonzalo Romero, en conversación con "Bienvenidos" se refirió a los hechos e hizo una desesperada petición al autor del atropello. 

"Que sea lo suficientemente hombre y se entregue porque nosotros supuestamente tenemos pantalones y tenemos que asumir nuestros errores", comenzó diciendo.

Y agregó: "Si fue un error, ningún problema. Si él se entrega hasta yo pediré un poco de indulgencia, pero si él no se entrega que le caigan todas las llamas del infierno".

Romero, por otro lado, pidió ayuda a la gente del sector para poder encontrar al sujeto. "Lo que le pido a la gente es que por favor, como padre, pido a que nos ayuden y nos den justicia a ella, a Amandita, necesito justicia por ella", manifestó.

"Yo llevo un par de años como bombero y lo más difícil que me ha tocado ha sido reanimar a mi hija, así que se los pido de corazón como padre, que me ayuden a encontrar a esta persona que nos hizo tanto daño", cerró.

Según los datos entregados por la fiscal Nadia Mondiglio, de la Fiscalia Sur, el sujeto que provocó el fatal accidente no prestó ayuda a los heridos, por lo que la niña falleció en el lugar ante la gravedad de sus heridas.

Así, la fiscal indicó que se están realizando las primeras diligencias por cuasidelito de homicidio de la niña, ya que el automovilista se dio a la fuga, siendo la SIAT de Carabineros el departamento encargado de identificar al responsable.

Publicidad