Una encuesta de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) evidenció la percepción que tienen los padres sobre sus hijos menores de edad durante la pandemia y la gran mayoría cree que sus hijos están sufriendo ansiedad y dificultades para dormir, como principales estados de afección producto del confinamiento.

El 62 por ciento de las madres y padres encuestados considera que sus hijos e hijas son más susceptibles a las consecuencias emocionales negativas que puede producir la crisis sanitaria derivada de la pandemia.

Entre esas consecuencias emocionales, el 82,2 por ciento mencionó la ansiedad como un estado recurrente en sus hijos y el 60,8 por ciento aseguró que ellos están teniendo dificultades para dormir.

Un 43,5% por ciento además dijo que sus hijos estaban tristes y tan solo un 18,5% consideró la agresividad como un signo que se ha acrecentado en los menores.

Los padres y madres encuestadas también se refirieron a las condiciones actuales para que se produzca el retorno a clases, que por ahora es incierto, y casi la totalidad (94,6%) respondió que no están las condiciones necesarias para terminar el primer semestre escolar de manera presencial.

Publicidad