La tarde de este lunes, se decretó la medida cautelar de arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual en contra del cantante de música urbana Pailita.

Así fue la detención de Pailita

El artista fue detenido luego de haberse visto involucrado en un altercado con personal de Carabineros de Chile, tras ser sorprendido circulando en un vehículo sin patente junto a su manager.

Tras ser puesto a disposición de la Justicia, se decretó dejarlo en libertad, pero cumpliendo las medidas cautelar de arraigo nacional, prohibición de acercarse a la víctima y firma mensual.

Pailita fue formalizado por el delito de amenazas simples; mientras que el manager por amenazas simples, oponerse al control policial y ocasionar lesiones al carabinero. Éste último también recibió las mismas medidas cautelares.

El Tribunal dictó un plazo de 80 días para el desarrollo de la investigación.

¿Por qué fue detenido Pailita?

Carlos Javier Raín Pailacheo, de 23 años, circulaba en un vehículo sin patente junto a su manager. Al momento de ser fiscalizado por esta situación, según los antecedentes que entregó Carabineros, un funcionario policial fue agredido.

“Se realizó un control vehicular en el sector de Bellavista – región Metropolitana – alrededor de las 04:30 horas, donde se procedió a fiscalizar un vehículo que no contaba con su placa patente visible en el lugar donde está establecido por ley”, comunicó Carabineros durante esta mañana.

Al controlar al conductor del vehículo con la finalidad de infraccionar a la persona que manejaba, detallaron desde la institución, “se produce un altercado donde hay amenazas por parte de ambas personas hacia el personal de Carabineros”.

Asimismo, “se produce un forcejeo, resultando un carabinero lesionado a raíz de esta acción y también la persona que fue detenida”.

Publicidad