El proyecto cultural y patrimonial que desde hace años ha funcionado en el Palacio Larraín Mancheño, en el centro de Santiago, anunció su cierre definitivo por razones de fuerza mayor.

"Durante muchos años, hemos vivido y desarrollado este espacio que nació con esperanza y muchos sueños por delante". Así comienza el comunicado publicado a través de redes sociales, donde José Antonio Ilianovich, gestor del proyecto, anunció el cierre del proyecto patrimonial.

La iniciativa se propuso desde sus inicios poner en valor este histórico inmueble de Santiago, entregándole un nuevo sentido, respetuoso y comprometido con el patrimonio arquitectónico nacional. “Iniciamos sin nada y se ha levantado mucho”, añadió.

Durante años, el espacio funcionó como motor de inspiración para distintas iniciativas culturales y ciudadanas. "El más grande de todos los sueños, fue poner en valor este espacio tan bello y brindar un sentido mucho más respetuoso. Ser un aporte para el patrimonio nacional arquitectónico de la ciudad de Santiago".

En el comunicado también hizo un llamado para avanzar hacia una legislación que proteja con mayor eficacia el patrimonio histórico y los espacios culturales independientes: “Confío en que algún día nuestro país tenga una mejor legislación, que pueda proteger y salvaguardar mejor nuestro patrimonio”.

Este 24 y 25 de mayo será la última vez que el Palacio será parte del día del patrimonio, ya que según comunica su gestor, "El palacio Larraín Mancheño volverá prontamente a ser un conventillo de arriendo de piezas cuando este proyecto se retire definitivamente"

El gestor del palacio también publicó un vídeo donde explico más sobre la decisión y le pidió ayuda a la ministra de cultura Carolina Arredondo, la subsecretaria de cultura Carolina Pérez Dattari y al alcalde de la comuna Mario Desbordes, para que intervengan en la situación y eviten el cierre del proyecto patrimonial.

Publicidad