Una insólita situación vive el dueño de una panadería en Quillota, región de Valparaíso, quien pasó de ser víctima de un asalto en su local, a demandado por lesiones tras golpear a uno de los delincuentes cuanto intentaba defenderse.

El hecho ocurrió la semana pasada en la panadería Rustik'a, en la localidad de San Pedro de la mencionada comuna, cuando poco antes de las 8 horas de la mañana su dueño, Carlos Delgado, dormía en una habitación en la parte de atrás del local.

Una cámara de seguridad captó el ingreso de los delincuentes para robar, incluso a uno de ellos portando un cuchillo de al menos 20 centímetros. Sin embargo, el dueño, quien también resultó con lesiones, logró frustrar el robo con la ayuda de vecinos, permitiendo la detención de los sujetos por parte de Carabineros momentos más tarde.

A pesar de tener una prohibición de acercarse a la víctima, los ladrones incumplieron esta medida y regresaron al lugar para amenazar a Carlos. También lo amedrentaron diciendo que le harían algo a sus hijos, dos menores de edad.

No obstante, posterior a eso, uno de los individuos dijo que lo demandaría por las lesiones que le provocó en medio del atraco.

Panadero se defendió de robo y delincuente lo demandó por golpearlo

Carlos, el panadero víctima de esta historia, conversó este lunes con Tu Día, entregando detalles acerca de lo sucedido el pasado lunes 13 de octubre.

"Ese mismo día en la madrugada intentaron meterse en la casa del frente, entonces como a las 2 de la mañana me llama mi señora, porque yo estaba en el negocio quedándome. Me llama asustada, que habían tratado de meterse", comenzó su relato.

"Al final me desvelé y ese día me quedé dormido, sinceramente. Entonces como a las 8 de la mañana empiezo a escuchar bulla, pero a lo lejos. Y cuando escucho una patada en la puerta, de donde yo me estaba quedando, desperté", siguió contando al matinal del 13.

Luego de detectar la presencia de dos sujetos dentro de su negocio, "me levanto y salgo y justo había un palo de una herramienta que se me había roto y agarré el palo no más y salí, con lo que pillé".

Pensando que ya se habían ido, el panadero comenzó a revisar el negocio. "Y cuando voy llegando a la bodega veo salir a un tipo con un cuchillo como de 20 centímetros que se me tira encima", reveló.

Ahí se inició un forcejeo hasta la puerta de la calle, lo que alertó a otros vecinos que le pedían que abriera para poder ayudar. Sin embargo, producto del enfrentamiento no podía. Hasta que, según contó, el otro individuo le pegó en la cabeza por atrás y huyeron.

Uno de los delincuentes fue atrapado por personal de Carabineros a los pocos minutos, lo que desencadenó lo más insólito de esta historia.

Y es que cuando Carlos llegó al hospital para constatar lesiones, apareció el detenido y se encontraron en el recinto.

"Obviamente alegándome que por qué le había pegado, que por qué le había pegado tan fuerte. Yo le decía: 'Oye lo pillé adentro de mi negocio, qué querías que hiciera. Andaba con un cuchillo, qué querías que hiciera'", contó sobre las explicaciones que le pedían.

Una postura similar tuvo la madre del delincuente, sobre quienes Carlos contó que los conoce desde hace tiempo y que incluso "muchas veces les he regalado pan cuando no tienen".

"La mamá también me decía que por qué le había pegado tan fuerte, 'casi me lo matai'. Yo le decía, ‘oye me atacó con un cuchillo, qué querías que hiciera. Por qué no te preocupas por él tú ahora, no te preocupaste antes de educarlo y ahora estás preocupada porque le pegué'", cerró el panadero.

Publicidad