El confinamiento y las medidas sanitarias generaron cambios de hábitos en los chilenos, modificando no solo su forma de relacionarse y trabajar, sino también variando sus patrones de compra.

En este sentido, la compañía de delivery ‘PedidosYa’ elaboró un ranking de los once productos más pedidos a través de la aplicación durante la pandemia por el COVID-19.

El resultado sorprendió sobre todo porque la mayoría de ellos no figuraban antes del confinamiento entre los más solicitados.

Uno de estos son los test de embarazo, que sufrieron una alta demanda en estos últimos meses, creciendo 200%, con respecto al mismo período anterior.

A esto se suman los preservativos que, de igual forma, aumentaron 5 veces los pedidos a través de la aplicación, creciendo en un 355%.

“Efectivamente fue una sorpresa bastante divertida, ya que no esperábamos que algunos productos tuvieran una explosión tan grande”, sostuvo Ariela Espinoza, Gerente de Marketing de ‘PedidosYa’.

Y agregó: “Ahora bien, si uno se pone a pensar, el mayor tiempo con la familia y la pareja, bajo este escenario de Covid, es una buena explicación a este fenómeno”.

Por otro lado, también destacan los juegos de mesa que antes no se encontraban dentro de los rankings de los productos más pedidos. Aquí, el cambio fue considerable: un 150% durante la pandemia.

Revisa el listado completo de los 11 productos más solicitados en pandemia:

1. Mascarillas / guantes

2. Juguetes para mascotas

3. Chocolates a media tarde

4. Test de embarazo

5. Preservativos

6. Pañales

7. Juegos de mesa

8. Bebidas energizantes

9. Desinfectante / alcohol gel

10. Tintura para el pelo

11. Alimentos especiales para mascotas (perros y gatos)

Publicidad