Son varios los adultos que han salido a distintos locales comerciales para apoyar al Conejito de Pascua en la compra de huevitos de chocolate, sin embargo, no contaron con que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. 

¿Cómo elegir correctamente los huevitos de chocolate para esta Semana Santa? Ante esta consulta recurrente, te entregamos los consejos de profesionales para facilitar la compra de los tan ansiados chocolates. 

La nutricionista de la Clínica Santa María, Lissette Duarte, advirtió que "en primer lugar hay que tener en cuenta que estos alimentos no contienen solamente chocolate, sino también otros ingredientes como azúcares y grasas".

Debido a lo anterior, los adultos deben cuidar su consumo en exceso y considerar algunas recomendaciones a la hora de elegirlos. 

"Lo mejor y más recomendable sería que contengan una cantidad de chocolate importante, sobre el 50%, una baja cantidad de azúcar o edulcorantes, ya que algunos de estos pueden producir efectos de tipo laxante y también es recomendable considerar la edad del niño y su estado nutricional", sostiene.

Con respecto a su consumo, Duarte agrega que "en niños mayores de dos años se recomienda que el consumo no supere las 2 a 4 unidades diarias. Por otra parte, es bueno tener claro que en esta instancia no todo debe centrarse en el consumo de este tipo de alimentos y debiéramos realizar otro tipo de actividades más recreativas, que tengan que ver por ejemplo con cómo el niño desarrolla su imaginación, que pinte, que juegue".

Publicidad