Aproximadamente dos horas duró la Parada Militar 2021, la que estuvo marcada por el homenaje que se le hizo en la ceremonia a los funcionarios que han enfrentado la pandemia del COVID-19.

Al inicio de acto, que volvió a hacerse tras la suspensión del año pasado por la emergencia sanitaria, se reconoció la labor de funcionarios de salud, personal de emergencia, bomberos y funcionarios policiales y militares. También se le dedicó un espacio a los funcionarios castrense que han fallecido o resultado heridos durante el control del toque de queda, siendo uno de los presentes el cabo segundo Bryan Castillo, que perdió sus dos piernas luego de ser atropellado durante un control en toque de queda en Curicó.

Sin tomar el tradicional cacho de chicha, por las medidas sanitarias, el Presidente Sebastián Piñera dio el vamos a la ceremonia, que se realizó en completa de normalidad a pesar de algunas manifestaciones en las afueras del Parque O'Higgins, que dejan hasta ahora 26 detenidos.

Destacaron la presencia de los perros de Carabineros y los perros de rescate del Ejército, que se robaron las miradas de quienes siguieron la ceremonia a través de la televisión abierta e internet, ya que, por esta vez, no se permitió la presencia de público.

Publicidad