Alrededor de las 21.40 de este sábado, una pareja fue detenida en la comuna de Vitacura al ser sorprendidos portando un importante arsenal de armas durante un control vehicular. 

Según informó Carabineros de la 37° Comisaria de Vitacura, mientras se realizaban controles vehículares en la rotonda La Pirámide, divisaron a un sujeto que descendió de uno de los  vehículo y comenzó a correr por la calzada en contra del tránsito.

Efectivos de la Sección de Investigaciones Policiales se acercaron al hombre que portaba un banano y una cartera de mujer. Al verse rodeado dejó caer las cosas y levantó las manos.

El detenido de 30 años, registra distintos antecedentes penales, como el robo de bienes nacionales de uso público, robo con intimidación, receptación, e infracción al art. 445 del C.P (poseer instrumentos destinados conocidamente para efectuar el delito de robo).

Tras la detención, se logró incautar en total dos armas de fuego tipo pistola, 129 cartuchos calibre 9 x 19 milímetros, sin percutir, 25 cartuchos calibre .40, sin percutir, y cinco cargadores. Además, en el vehículo se encontraron dos tablet marca Lenovo p1.

Los detenidos serán formalizados por porte ilegal de arma de fuego, municiones y receptación. Todos los antecedentes fueron puestos a disposición de la fiscalía local de Las Condes quien dispuso que los imputados pasarán al primer control de detención. 

Publicidad