En un nuevo reporte diario del Ministerio de Salud, el titular de la cartera, Enrique Paris, lamentó las críticas que recibe a través de redes sociales, como también arremetió contra aquellos médicos que participan en matinales y enjuician la gestión de la pandemia.

"Yo siempre he escuchado con mucha calma, con mucha tranquilidad este tipo de sugerencias. Reconozco que en el primer momento de la pandemia, en los días de abril, quizás en algún momento estuve irritable, como también me lo hicieron ver", declaró el ministro. 

En ese sentido, subrayó que quienes quieran aportar con ideas para el manejo de la pandemia "siempre van a ser bienvenidos".

Además, recalcó que "lo que pedimos como autoridades de Salud, y también como gobierno, es que estas personas que tanto critican, muestren compromiso con el manejo de la pandemia y solidaridad con las víctimas de la pandemia".

Y agregó: "Muestren su pena y compasión por quienes están sufriendo, en vez de seguir atacando, denigrando y tergiversando la verdad. Les pediría que si quieren hacer aportes, que los hagan, ojalá sean buenos aportes, y los escucharemos".

En esa misma línea, el secretario de Estado señaló: "Quisiera hacer también un llamado a los matinales, que se dedican a hacer casi lo mismo (criticar), y me hago la pregunta, ¿por qué hay tantos médicos en los matinales cuando tenemos tanta necesidad de médicos trabajando en los hospitales?".

Y agregó: "Por lo tanto, cualquier cosa positiva, cualquier aporte para el mejor manejo de la pandemia será muy bienvenida y nosotros con mucha humildad lo aceptaremos. Un gran Presidente dijo, quien pide por Chile no se humilla".

Publicidad