Marco Antonio López, más conocido como “Parived”, quedó en libertad pero con la medida cautelar de arraigo nacional, mientras dure la investigación por el Caso Relojes, en la que se le imputan los delitos de receptación y contrabando.

El abogado de “Parived” Mario Vargas insistió en la inocencia de su representado y aseguró que será absuelto del caso en el que ha habido más de 14 detenidos y allanamiento en distintos caracoles, joyerías y domicilios de Santiago.

"No existen antecedentes serios para que me representado sea involucrado en esta causa, y va a salir absuelto cuando tengamos la posibilidad de rendir toda la prueba. Le imputan contrabando, y no hay ningún antecedente en la carpeta que mi representado haya comprado una especie que haya ingresado al país de forma irregular”, declaró Vargas tras la audiencia de formalización de cargos contra López.

El abogado de López confirmó que hubo una relación comercial entre “Parived” y Estrella Dinamarca, una de las principales imputadas en el caso, pero descartó que él haya adquirido relojes con ella, sino que solo habría sido prestamo de dinero.

“Acá había factorización y préstamos de dinero, los cuales quedan garantizados con cheques de mi representado. Él pedía dinero y dejaba esos cheques en garantía”, aseguró.

“La señora Dinamarca dijo, en su declaración que lo único que existía era una relación comercial de factorización de documentos y préstamos de dinero, nunca le vendió una joya a mi representado. Esto de la receptación de joyas es un hecho que se la plantea que no tiene ningún asidero”, insistió.

La investigación, en la que a López se le acusa de receptación, se extenderá por 120 días.

Publicidad