José Villagrán, presidente de la Federación de Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), confirmó que decidieron rechazar la última propuesta entregada por el Gobierno y continuarán con el paro. 

Los conductores comanzaron la paralización el pasado jueves 27 de agosto para solicitar medidas de seguridad en el marco de los ataques registrados en el sur del país. 

"Nosotros los camioneros esperábamos una propuesta más seria. Ya llevamos bastante días acá y podemos estar muchos más, pero que el señor ministro se digne a conversar con nosotros", señaló Villagrán a T13.

El presidente de Fedesur anunció que "de ahora en adelante los camioneros solamente vamos a ir a reuniones cuando esté el señor ministro, si no está no hay reuniones". 

Consultado por el desabastecimiento, Villagrán aseguró: "Ese no es problema nuestro, nos tienen obligados... obligados estamos aquí descansando. Yo también tengo que pagar la cuota de mi camión, tengo que hacer la plata y mientras esté aquí no gano nada, pero estoy ganando por salvar a mis conductores".

"Nosotros no somos golpistas, nosotros somos empresarios del transporte, emprendedores del transporte, pequeños transportistas, no somos ricos. Hago un llamado a la presidenta del Senado (...) que demuestre su liderazgo y solucionemos este problema", indicó.

 

Publicidad