Este lunes el Colegio de Profesores realizará una nueva consulta nacional para determinar el futuro de la paralización que ya se ha extendido por siete semanas.

De acuerdo con un documento difundido por el Magisterio, la asamblea se realiza para definir la continuación o el término del paro, "considerando lo insatisfactorio de la respuesta del Mineduc y analizando el estado cualitativo y cuantitativo de la movilización docente".

En dicho texto además, el Colegio de Profesores determinó que la modalidad de votación fue modificada, de tal modo que existen dos opciones a elegir. La primera de ellas es para "deponer el paro y mandatar al directorio nacional a elaborar un plan de acción y movilización que permita logros satisfactorios a nuestro petitorio".

Mientras que la segunda opción es “seguir en paro y de no estarlo, me comprometo a sumarme a él. Esto implica no asistir a mi lugar de trabajo y participar en todas las actividades del paro indefinido”.

Cabe recordar que en la instancia anterior, el 50,36% de los profesores votaron a favor de la continuación de la movilización. Esto a pesar de que Mario Aguilar hiciera un llamado a deponer el paro y aceptar la última oferta del Ministerio de Educación.

Publicidad