La mañana de este jueves un grupo de camioneros dio inicio a la paralización nacional del rubro. En la región de La Araucanía, uno de los conductores trató de bloquear una de las vías de acceso en la Ruta 5 Sur a la altura de Temuco y allí fue cuando personal de Carabineros intentó evitar la situación.

En las últimas horas se viralizó un video donde sale un funcionario apuntando con su arma hacia el camión ocupado por un conductor.

El hecho terminó sin lesionados puesto que luego de un diálogo entre las partes, el camión se retiró del lugar ubicado específicamente en el kilómetro 655 de la ruta.

Por su parte, la policía uniformada señaló que esta acción por parte del efectivo se debió a que el "sujeto (conductor) omitió la orden de detenerse de Carabineros e intentó continuar su marcha, por lo cual el personal al ver en riesgo su integridad, exhibió su arma de servicio en una actitud de alerta".

Desde la institución precisaron que no se hizo uso del arma y que el hecho finalmente "se denunció a la Fiscalía".

Revisa este video también:

Los transportistas piden que el Congreso apruebe 13 leyes alusivas a la seguridad para dejar el paro y retomar sus funciones, presión que fue condenada por distintos sectores políticos.

Sergio Pérez, presidente de la Confederación Nacional del Transporte de Carga, aseguró que "no puede seguir el país en el estado de indefensión absoluto que tenemos. Estamos de rodillas ante la delincuencia".

Publicidad