Un joven de 24 años fue detenido por la PDI por el delito de parricidio tras asesinar a su padre en la comuna de Quilpué, región de Valparaíso.
El crimen ocurrió a eso de las 23:30 horas de la noche del sábado 8 de febrero en la calle Lanalhue del sector Belloto Sur, específicamente en la parcela 77. A solicitud del Ministerio Público de Valparaíso, la Brigada de Homicidios de la PDI se trasladó hasta el lugar para realizar las pericias correspondientes.
El subprefecto Rodrigo Gallardo, subjefe de la brigada especializada, informó que “una vez que se constituyeron los detectives junto a los peritos y el médico criminalista, lograron establecer que la víctima corresponde a un hombre chileno de 47 años de edad, sin antecedentes policiales, el cual presentaba diversas heridas corto penetrantes en nivel de tórax anterior y posterior”.
“Seguidamente, los detectives se abocaron a levantar diversas evidencias biológicas y también los relatos de los testigos, los cuales finalmente les permitieron atribuir la responsabilidad al hijo de la víctima, quien también es un hombre chileno de 24 años de edad, sin antecedentes policiales”, agregó.
El joven fue detenido en flagrancia y será puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Quilpué para su formalización por el delito de parricidio.
Tras su formalización, el fiscal Fred Silva mencionó que el crimen inició en "una discusión entre un hombre de 46 años y su hijo de 24, luego de lo cual este último tomó un arma blanca tipo cuchillo cocinero con el cual provocó reiteradas estocadas en el cuerpo de la víctima, tanto en la zona torácica, cabeza y espalda, que le causaron la muerte en el lugar".
"El imputado huyó al domicilio de familiares donde fue detenido por funcionarios de Carabineros", agregó. En la audiencia se decretó la medida cautelar de prisión preventiva y se estableció un plazo de investigación de 90 días.