Tras las manifestaciones de miles de cubanos en San Antonio de Los Baños, cerca de La Habana, el Partido Comunista de Chile mostró su apoyo al "gobierno y pueblo cubano".

"Repudiamos intensificación del bloqueo y acciones de interferencia y agresiones norteamericanas contra Cuba", exigió el partido a través de su cuenta de Twitter.

"Exigimos fin del bloqueo. Nuestra solidaridad con el gobierno y el pueblo cubano", agregaron.

Las inéditas manifestaciones se dan en el marco de la pandemia por el coronavirus, donde los cubanos estarían obligados a hacer largas filas para abastecerse de alimentos, situación a la que se ha sumado una fuerte escasez de medicamentos, lo que ha generado malestar social.

La protesta se produce en una jornada en la que Cuba registró otra cifra récord de contagios de COVID-19 en 24 horas, con 6.923, para un total de 238.491. En cuanto, a los decesos, se registraron 47 en el último reporte, llegando a un total de 1.537.

Las manifestaciones también se extendieron a Santiago, donde un grupo de residentes llegó a protestas en las afueras del Consulado de Cuba en Chile.

Publicidad