Durante esta tarde, el Partido Socialista (PS) condenó la vandalización del monumento en conmemoración a Salvador Allende y anunciaron acciones legales contra los responsables.

La mañana de este viernes se dio a conocer el ataque a la escultura del ex presidente Allende ubicado en la comuna de San Joaquín

A través de sus redes sociales, el PS publicó un comunicado denunciando la vandalización de la figura del Presidente Salvador Allende. 

En representación de todo el PS, el timonel y senador Álvaro Elizalde comentó que "el Presidente Allende es una figura fundamental de nuestra historia, reconocida en Chile y en todo el mundo por su inclaudicable compromiso con la democracia, lo que constituye un ejemplo, especialmente, para las nuevas generaciones".

"Detrás de esta acción hay intolerantes que no entienden ni creen en la conviviencia democrática. No sólo se ha vandalizado el monumento de un expresidente, sino que se ha atentado contra la democracia".

Por último, el presidente de la asociación política afirmó que el PS estudiará acciones legales contra los responsables de los hechos.

 

Publicidad