Un avión de la compañía Latam que despegó de Miami en dirección a Santiago debió hacer un aterrizaje inesperado en Ciudad de Panamá producto de una emergencia de salud.

El piloto de la aeronave sufrió un problema de salud en pleno vuelo y murió durante el viaje. Todo esto ocurrió entre la noche del lunes y la madrugada del martes.

Tras el hecho, los pasajeros desembarcaron en la capital panameña a la espera de un nuevo vuelo que los llevara a Chile.

Una de las pasajeras del vuelo fue Estefany Segura, quien a través de su cuenta de Instagram contó parte de lo ocurrido. Allí conversó con otra pasajera, de profesión enfermera, y quien atendió junto a otros dos médicos y otras dos enfermeras que iban en el avión al capitán.

"Lamentable el capitán falleció inmediatamente después de que empezó con los síntomas, fue un paro cardiorrespiratorio.", sostuvo.

"No teníamos los insumos sufiecientes o necesarias para hacer una buena reanimación... cabe recalcar que Latam necesita mejorar el protocolo en caso de emergencias como estas, donde las vidas se pueden salvar pero se necesitan los medios", agregó.

Igualmente, la profesional alabó el actuar de la tripulación, asegurando que lo trataron muy bien y que "lo dieron todo" a pesar de que estaban muy afectados por lo ocurrido.

La joven además detalló todo lo ocurrido durante la emergencia a través de su cuenta de Instagram, relatando que debieron esperar dentro del avión una vez aterrizaron en Panamá, donde fueron enviados a hoteles.

Latam: Una “dolorosa e imprevista situación”

A través de un comunicado Latam informó este martes de lo ocurrido.

“Durante el vuelo se llevaron a cabo todos los protocolos de seguridad necesarios para salvaguardar la vida del piloto afectado, sin embargo, tras el aterrizaje y luego de recibir asistencia en tierra, lamentablemente el piloto falleció”, informaron.

La compañía aérea envió sus condolencias a la familia del piloto, agradeciendo por sus 25 años de trayectoria

Publicidad