Una indignante situación se registró durante la mañana de este martes, originada tras el cierre del Terminal La Paz.

A la dramática situación denunciada la semana pasada por Tu Día, sobre conductores de buses que llegan a Santiago desde Lampa, Colina y Batuco y que deben usar pañales y botellas para orinar debido a la falta de baños, tras quedar en la calle por el cierre del mencionado terminal, ahora surgen nuevos inconvenientes que afectan directamente a los pasajeros.

Sin embargo, con el cierre del Terminal La Paz, los buses del recorrido a Batuco, Lampa y Colina, al norte de la región Metropolitana, quedaron sin un paradero formal para recoger pasajeros

En ese sentido, el matinal del 13 constató cómo en horas de esta mañana los conductores se detenían de forma irregular en la caletera de Américo Vespucio, en Independencia, para no dejar a los usuarios sin locomoción.

"Lo que está pasando es que el Terminal de La Paz ya no va por un tema judicial, no tiene nada que ver con Batuco-Lampa. Y el alcalde de Independencia dijo que no podían estar los buses parados en la calle", comentó un trabajador a Tu Día.

El hombre advirtió que, con esto, los conductores "se están arriesgando de que les pasen el parte, de que les lleven las máquinas presas".

Pasajeros quedan en la calle sin paradero tras cierre de Terminal La Paz

Lo más indignante de toda esta situación es que los pasajeros han quedado sin paradero y nadie les ha informado cómo debiese ser el nuevo recorrido.

La opción más cercana es el Terminal Los Libertadores, pero a varios kilómetros de distancia y a una hora 11 minutos caminando, aproximadamente, desde Independencia, según el ejercicio realizado por el matinal del 13. Además, desde ese punto los buses parten directamente hacia el norte, sin entrar al radio urbano de Santiago.

"Quedó mucha gente botada acá en el paradero", lamentó el conductor, quien se encontraba en ese punto intentando informar a los pasajeros sobre el confuso funcionamiento del transporte.

La principal preocupación ahora es qué va a pasar en la tarde. Ante este escenario, el trabajador comentó que "va a ser peor todavía".

"El colapso de gente que se va a juntar en Mapocho. La gente que viene de vuelta a sus casas va a quedar prácticamente botada en la calle", agregó.

Incluso, advirtió que "lo que va a pasar es que van a parar buses piratas y va a quedar la escoba"

Recordar que estos buses pertenecen a líneas privadas, no al sistema Red Movilidad. Sin embargo, también están bajo la supervisión de la autoridad del transporte.

Publicidad