El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín, recordó que a partir de este martes 1 de marzo, el precio de los pasaportes bajó de $89.740 a $69.740, es decir, 20 mil pesos su valor.

La rebaja, equivalente a 22%, se mantendrá hasta que comience a regir el nuevo contrato de licitación de pasaportes a comienzos del 2023, tras lo cual se producirá una nueva reducción en su valor, gracias al nuevo modelo de operaciones.

Publicidad

“Hoy anunciamos una disminución inmediata en el valor de un 22%, que irá en directo beneficio de los miles de chilenos y chilenas que necesitan sacar este documento todos los meses. Es importante recordar que esta medida se suma a lo logrado en 2020, cuando se aumentó la duración del pasaporte de 5 a 10 años”, dijo Larraín.

El director nacional del Registro Civil, Sergio Mierzejewski, aseguró que “uno de nuestros objetivos es hacer la vida más fácil a los chilenos”. “Por eso es que nos sentimos muy orgullosos de lograr poner a disposición de la población los mejores documentos de identidad, a un valor que sea cada vez más asequible para todos”, declaró.

Cabe recordar que según el ranking Henley Passport Index 2022, el pasaporte chileno es el más poderoso de Latinoamérica —y el 19 a nivel mundial—, gracias los altos estándares exigidos a los proveedores, en términos de calidad, seguridad y protección de datos, lo que abre las puertas a 174 países sin necesidad de tramitar una visa.

Publicidad