El pastor evangélico, Javier Soto, fue sobreseído de la querella interpuesta por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), quienes lo acusaban de acosos homofóbicos contra Rolando Jiménez, presidente de la agrupación. 

Soto quedó liberado de las acciones luego de que argumentara que él nunca atacó a Jiménez, y tras pedir disculpas en la sala de audiencias.

Aún así, el Movilh no se declaró conforme con lo sucedido en el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago, y anunciaron que apelarán al fallo en la Corte Suprema.

Según la agrupación, el juez Ponciado Salles​ tomó la determinación sin permitir que el abogado del Movilh, Jaime Silva, le mostrara los videos donde Soto insulta y agrede por su orientación sexual a Rolando Jiménez, además de acusarlo de pedófilo y de pervertir a menores de edad.

Salles sólo habría escuchado una declaración de Soto, donde este negó todo acoso contra Jiménez y argumentó que sólo se había manifestado pacíficamente contra el dirigente porque impulsaba las leyes de unión civil y la ley antidiscriminatoria.

Revisa algunas de las imágenes del juicio contra el pastor

 

Publicidad