El Presidente José Antonio Kast confirmó la designación del abogado y académico Patricio Dussaillant Balbontín como el nuevo presidente del directorio de Televisión Nacional de Chile (TVN).
El abogado asumirá las funciones este sábado 11 de abril, reemplazando a Jaime Gazmuri Mujica, ex embajador de Chile en Venezuela y quien ocupaba el cargo desde septiembre del año pasado, tras la salida de Francisco Vidal.
Quién es Patricio Dussaillant, nuevo presidente del directorio de TVN
Se trata de un abogado y licenciado en Derecho de la Universidad Católica. Asimismo, el profesional cuenta con un doctorado en Comunicación Pública de la Universidad de Navarra (España) y PADE (Programa de Alta Dirección de Empresas) de la ESE-Escuela de Negocios de la Universidad de Los Andes.
A lo largo de su trayectoria profesional, el nuevo presidente del directorio de TVN se ha desempeñado en diversas cátedras de comunicación estratégica.
A lo anterior, se le suman cátedras de análisis de entorno, comunicación política y opinión pública, para estudiantes de pregrado y posgrado en la Universidad Católica.
En esa casa de estudio realizara los cursos "Comunicación en situaciones de Crisis" y "Análisis del Entorno", en el Magíster en Comunicación Estratégica; y "Gestión de Crisis Comunicacionales", en pregrado.
A inicios de año, el abogado, que también es exasesor comunicacional del Partido Republicano y ex militante de la Unión Demócrata Independiente (UDI), conversó con Diario Financiero, donde entregó detalles de su cercana relación con el Presidente José Antonio Kast, a quien conoció en Derecho de la UC hace más de 40 años.
"Fui director ejecutivo de la Fundación Jaime Guzmán (de 1991 a 1996), y ahí empezamos, entre otras cosas, a formar gente que quisiera ser parlamentario. Hicimos muchas cosas para esa generación (la de Kast)", indicó en la instancia.