Este martes una patrulla de Carabineros atropelló a un joven en las cercanías de un colegio donde se estaba rindiendo la PSU en la comuna de Pudahuel.

El incidente quedó registrado en un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales. En las imágenes se ve cómo el joven cruza la calle segundos antes de que llegue el vehículo, y luego es impactado por la patrulla.

El primera instancia, el joven de 24 años, de iniciales S.I.P.S. fue trasladado al CESFAM Gustavo Molina Guzmán, en la misma comuna.

El manifestante llegó estable, consciente y con un trauma en su brazo izquierdo al centro asistencial, donde no fue posible determinar qué lesión tenía, por lo que fue trasladado a un hospital traumatológico en la comuna de Santiago.

Tras el hecho, Carabineros declaró que el atropello ocurrió a las 11:55 horas mientras la radiopatrulla concurría a ayudar a una unidad que estaba siendo atacada. Según la institución, la patrulla involucrada en el accidente también fue atacada y resultó con su parabrisas quebrado.

"Acto seguido, y con el vidrio dañado, el conductor se encuentra en plena calzada con un peatón que –tal como se aprecia en el video– se dirige corriendo hacia el móvil, el que hacía uso reglamentario tanto de los elementos visuales como sonoros que alertan el paso de un vehículo de emergencia, resultando lesionado el ciudadano de iniciales S.I.P.S., de 24 años", agregó Carabineros.

La institución explicó que la patrulla se retiró del lugar y no prestó atención al herido porque un grupo de personas comenzó a lanzarle objetos al vehículo, pero de todas formas solicitaron asistencia médica para el afectado.

Revisa este video también:
Publicidad