En la madrugada de este domingo, una patrulla de Carabineros que se dirigía de emergencia al Hospital de Carabineros chocó con un automóvil tipo SUV, en la intersección de las calles Campo de Deportes con Duble Almeyda, en la comuna de Ñuñoa. 

Según declaró el capitán Williams Henríquez, oficial de ronda Santiago Oriente de Carabineros, una patrulla había solicitado escolta y cortes de calles para trasladarse con prisa hasta el hospital institucional. 

La patrulla que chocó era la escolta de la que se trasladaba de urgencia hasta el Hospital de Carabineros, pero no se señalaron cuales eran las razones de aquella emergencias. 

Publicidad

Según relata el capitán Henriquez, la patrulla estaba con sus luces y sirenas encendidas y se enfrentó a una luz roja, disminuyendo la velocidad al llegar a la intersección, cuando un automóvil en la calle contraria le dio el paso al notar la emergencia, pero el vehículo SUV venía más atrás no se percató de la maniobra y terminó impactando a la patrulla. 

Producto del impacto, resultaron tres personas heridas, dos en la patrulla de Carabineros, los que fueron trasladados hasta el Hospital de Carabineros, y uno en el automóvil particular, quien fue trasladado hasta el Hospital El Salvador. 

Los tres lesionados se encuentran fuera de riesgo vital, pero se encuentran internados para evaluar sus heridas.  

Publicidad